Ofrenda floral, bailes tradicionales y paella gigante, celebran el bando huertano blanqueño en honor a san Roque 2012

Los blanqueños se reunieron esta tarde en la Plaza de la Iglesia para realizar la tradicional ofrenda de flores y frutos a su santo patrón, San Roque. Todos aquellos que quisieron venerar al patrón de Blanca pasaron frente al santo, vestidos con el típico traje de huertano, ofreciéndole flores y frutos. Tanto niños como mayores disfrutaron de un día de fiesta, de la tradicional ofrenda floral y de los bailes típicos regionales.

Por la mañana fue la Peña Huertana "La Capaza" la que animó el festejo con sus bailes regionales y con la degustación de una paella gigante que ningún blanqueño quiso perderse. Por la tarde le tocó el turno a la Peña Huertana "El Ciecón", que tras la ofrenda de flores a San Roque, interpretaron bailes folklóricos como manchegas, alegrías y la jota de Blanca.

Mañana, domingo, concluyen las fiestas en la localidad blanqueña con el tradicional desfile de carrozas que comenzará a las seis de la tarde. Las fiestas patronales de Primavera se despedirán con la tradicional traca fin de fiestas, a las 23 horas.

Noticias de Blanca

Hasta el 8 de febrero está abierto el plazo para la inscripción en el Desfile-concurso de carnaval, que se celebrará el sábado, 14 de febrero

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, preside el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del centro educativo, que pasará a ser ""más moderno, más accesible y energéticamente eficiente""

La acción formativa, que cuenta con 11 alumnos inscritos, tiene una duración de 100 horas y está subvencionada por el SEF y el Ministerio de Trabajo