La Estación de Blanca honra a su patrona con una misa huertana y la tradicional ofrenda floral

Los ciudadanos de la barriada blanqueña veneran a su patrona con una misa huertana oficiada por el párroco, David Baños, y cantada por el grupo de coros y danzas Virgen de los Dolores de la peña Huertana La Capaza.

Por la tarde, la santísima Virgen del Pilar procesionó por las calles de la pedanía acompañada por las Reinas y damas de Honor y la banda de la Agrupación Musical de Blanca.

Las fiestas de La Estación tocan su fin. Esta mañana, los ciudadanos de la barriada blanqueña honraron a su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa huertana que ofició el párroco local David Baños y que estuvo amenizada por le Grupo d eCoros y Danzas Virgen de los Dolores de la Peña Huertana La Capaza.

Durante la eucaristía, las Reinas de las Fiestas y su corte de Damas de Honor encabezaron la tradicional ofrenda de flores a la patrona, con la uqe se llena de flores el trono diseñado para la ocasión.

Al término de la misa, el sacerdote quiso homenajear a Soledad Mondéjar, conocida en el pueblo como La Pequeñica, nombrándola 'Camarera de la Virgen del Pilar', título que reconoce su dedicación y devoción por la patrona de La Estación. Además de a La Pequeñica, se galardonó a Juan Antonio Mora, quien donó parte del dinero que percibió de una lotería para restaura la Virgen de los Dolores.

Por la tarde, las Reinas de las Fiestas y sus Damas de Honor presidieron la procesión que lleva a la patrona por las calles del pueblo acompañada por las autoridades locales y la banda de la Agrupación Musical de Blanca.

Noticias de Blanca

La ONG Coni, especializada en cooperación para el desarrollo con las comunidades indígenas del área rural de Guatemala, organiza talleres de educación y sensibilización 'La solución pasa por la escuela'

La Fundación Pedro Cano acogió esta actividad que estuvo moderada por la también periodista y gestora cultural Lola Gracia

Para conocer sus innovadores proyectos educativos

Fueron recibidos por el alcalde y presidente de la Diputación de Lugo, don José Tomé, quien agradeció y alabó el interesante trabajo realizado