Pedro Cano, un pintor comprometido con los nuevos talentos

La Fundación Pedro Cano acoge hasta el 30 de abril la exposición Figuraciones, una muestra que se compone de obras de los artistas Antonio Tapia, Nono García, Juanjo Martínez Cánovas y Pepe Montijo. El propio pintor blanqueño y el comisario de la exposición Juan García Sandoval inauguraron esta segunda muestra itinerante que acoge la Fundación.

Mañana, a las 19 horas, el artista blanqueño celebra una mesa redonda, titulada Diálogo con la nueva figuración, con los cuatro protagonistas de Figuraciones, en la misma Fundación.

Los nuevos talentos se dan cita en la Fundación Pedro Cano. El pasado sábado, el pintor blanqueño inauguraba la exposición Figuraciones, una muestra que recoge obras de Antonio Tapia, Nono García, Pepe Montijo y Martínez Cánovas.

Esta muestra, organizada por el comisario Juan García Sandoval, es una propuesta abierta que define la posición de cuatro pintores "cuyas obras se mezclan sin crear conflicto alguno entre una forma de pintar y otra" aseguró Pedro Cano en la inauguración de esta exposición que se ha convertido en la segunda muestra itinerante que acoge la Fundación del pintor blanqueño.

Para Cano, se ha conseguido un diálogo entre lo anecdótico, el tema tratado, el pintor y el espectador. Es este sentido, y tomando al espectador como protagonista, se ha organizado una serie de actividades en torno a la exposición como la que tendrá lugar mañana jueves, a las 19 horas, donde Pedro Cano iniciará junto a los cuatros pintores, un diálogo con la "nueva figuración". Se trata de una mesa redonda donde el espectador podrá conversar con el artista blanqueño y los cuatro creadores de las Figuraciones, que podrán visitarse hasta el 30 de abril.

Noticias de Blanca

Hasta el 8 de febrero está abierto el plazo para la inscripción en el Desfile-concurso de carnaval, que se celebrará el sábado, 14 de febrero

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, preside el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del centro educativo, que pasará a ser ""más moderno, más accesible y energéticamente eficiente""

La acción formativa, que cuenta con 11 alumnos inscritos, tiene una duración de 100 horas y está subvencionada por el SEF y el Ministerio de Trabajo