Inauguran 39 contenedores soterrados en Blanca

El acalde de Blanca, Rafael Laorden Carrasco, ha inaugurado esta mañana treinta y nueve contenedores soterrados junto al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y otros miembros de la Corporación Municipal.

"Blanca apuesta por el Medio Ambiente. Con esta instalación conseguimos mayor eficacia en la limpieza viaria, menos molestias, menos olores, un mejor reciclaje", con estas palabras se ha referido el alcalde de Blanca, Rafael Laorden a la nueva red de contenedores que se han puesto en marcha hoy en el municipio de la Vega del Segura. Al acto de inauguración han acudido las autoridades municipales y el Delegado de Gobierno, Rafael González Tovar.

Los nuevos contenedores bajo el suelo contribuyen a un menor impacto paisajístico en las calles de la localidad, además de permitir una mejor infraestructura para el reciclaje y provocar menos molestias por la basura acumulada a los vecinos, especialmente en las épocas del año en las que aumenta la temperatura.

En total, se han instalado treinta y nueve contenedores, treinta y seis de los cuales se han colocado en el casco urbano de la localidad, mientras que otros tres se han dispuesto en la Estación de Blanca.

El presupuesto total del proyecto es de 899.966,93 euros, financiados por el plan E.

Noticias de Blanca

Hasta el 8 de febrero está abierto el plazo para la inscripción en el Desfile-concurso de carnaval, que se celebrará el sábado, 14 de febrero

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, preside el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del centro educativo, que pasará a ser ""más moderno, más accesible y energéticamente eficiente""

La acción formativa, que cuenta con 11 alumnos inscritos, tiene una duración de 100 horas y está subvencionada por el SEF y el Ministerio de Trabajo