Pedro Cano impartirá un taller de pintura al agua en Blanca

La Fundación Pedro Cano, ubicada en el municipio blanqueño, organiza un taller internacional de pintura al agua que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo

Los primeros pasos de la fundación Pedro Cano son ya una realidad. Así al menos lo demuestra la puesta en marcha del primer taller de pintura que se impartirá en este municipio de la Vega del Segura y que está dirigido por el propio artista blanqueño. El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, ha puesto de manifiesto el interés de la Casa Consistorial en este proyecto “que supone un refuerzo a la ya extensa programación en torno al mundo del arte del municipio y que muestra con claridad la gran apuesta de este pueblo por la extensión de la cultura”.

La formación artística y la vanguardia del arte está muy presente en Blanca desde hace años. De hecho, los famosos Talleres Internacionales de Paisajes comenzaron en el año 97, impartidos por el desaparecido pintor catalán Joan Hernández Pijoan y el pintor blanqueño Pedro Cano. Durante estos años han participado en los talleres artistas de la talla de Nacho Criado, Eva López, Antón Lamazares, Alfonso Albacete y Joan Foncuberta, entre muchos otros. La calidad y el nivel de estos cursos los han situado en un lugar destacado dentro del circuito de talleres organizados en España, y han atraído a artistas de todo el país, Europa y Latinoamérica.

Con este Taller Internacional de Pintura al Agua se inaugura un nuevo capítulo dentro de los talleres de Blanca. Este curso lo va a impartir Pedro Cano todos los años en mayo, el mes central de la primavera, coincidiendo con la floración, y tendrá como único medio de expresión la acuarela.

Las inscripciones serán hasta el 10 de Marzo de 2010 enviándolas a la Fundación Pedro Cano, C/ Anguillara Sabazia nº7, 30540 Blanca.

Noticias de Blanca

Hasta el 8 de febrero está abierto el plazo para la inscripción en el Desfile-concurso de carnaval, que se celebrará el sábado, 14 de febrero

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, preside el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del centro educativo, que pasará a ser ""más moderno, más accesible y energéticamente eficiente""

La acción formativa, que cuenta con 11 alumnos inscritos, tiene una duración de 100 horas y está subvencionada por el SEF y el Ministerio de Trabajo