La Comunidad aprueba los estatutos de la Fundación Pedro Cano

Esta institución, sin ánimo de lucro, nace con la finalidad de exponer y divulgar la obra del pintor blanqueño Pedro Cano en el panorama cultural dentro y fuera de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado la participación de la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, en la constitución de la Fundación Pedro Cano, de la que hoy se han aprobado los Estatutos, y a la que destinará 30.000 euros en concepto de aportación fundacional.

Esta institución, sin ánimo de lucro, nace con la finalidad de exponer y divulgar la obra del pintor blanqueño Pedro Cano en el panorama cultural dentro y fuera de la Región, a través de publicaciones, exposiciones y otras acciones de difusión que permitan conocer y promocionar los caracteres pictóricos de este pintor y su relevancia en el mundo del arte.

Al patrimonio de la Fundación Pedro Cano se incorporan más de cien obras pictóricas, entre series de lienzos y óleos, en los que se refleja la trayectoria del autor y en los que se plasma su personal estilo. Destacan entre sus series las tituladas ‘Tragaluz’ y ‘Las ciudades invisibles’. Una parte de su obra ha sido expuesta en Roma y en otras ciudades italianas.

Para el desarrollo de los fines de esta institución el Ayuntamiento de Blanca cederá un inmueble ubicado en las calles José Antonio y Federico Servet, y el propio autor y sus hermanos otros dos inmuebles situados en las calles Núñez y García Morato.

Noticias de Blanca

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad gráfica y rendir homenaje al ilustre artista local

Esta iniciativa, que se ha extendido a lo largo de un año ha alternado la formación y el trabajo efectivo

Las obras, valoradas en 568.700 euros, arrancan el próximo lunes y supondrán el desvío del tráfico por la carretera RM-B17

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de inicio de las obras de las instalaciones de la empresa Bloom Fresh, que estarán concluidas en 2026