El Ayuntamiento presenta una moción sobre el proyecto de "entubamiento" del río Segura

El Consistorio Municipal acuerda en la sesión ordinaria del pleno de anoche una moción sobre el proyecto de canalización del agua procedente del trasvase del Tajo al río Segura.

La medida, aprobada por unanimidad, se toma debido a "las nefastas consecuencias económicas, sociales y ambientales que este proyecto ocasionará a nuestro pueblo" aseguró con firmeza el edil de Medio Ambiente.

"El río Segura es nuestra vida y vamos a luchar por Él aquí, en Murcia y donde haga falta", con estas palabras, el concejal de Medio Ambiente, José Mª Molina, se manifestó en contra del proyecto de 'Sistema de suministro de agua desde el embalse del Cenajo a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT)', popularmente conocido como entubamiento del río Segura.

Este rechazo al proyecto incluido en los presupuestos generales del Estado, se ha valorado en anteriores plenos celebrados en el Consistorio blanqueño, donde toda la Corporación Municipal se ha mostrado unánime ante el rechazo de la intención de construir una conducción destinada a los caudales de agua que, procedentes del trasvase del Tajo y con destino al consumo humano, circulan actualmente por el cauce del Segura.

La intención del Ayuntamiento de Blanca es la de comunicar el acuerdo aprobado anoche a todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, así como a todos los Ayuntamientos ribereños afectados.

Además, desde la Corporación Municipal se seguirá respaldando, en lo sucesivo, todas aquellas actuaciones promovidas por la Plataforma en Defensa del Río Segura, de cara a evitar la consumación de dicho proyecto, por tratarse, según el edil de Medio Ambiente "de una acción con nefastas consecuencias económicas, sociales y ambientales a nuestro pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES