Isabel Molina da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Primavera con un emotivo pregón

La periodista blanqueña dio lectura al Pregón que da comienzo a las Fiestas de Primavera que se celebran en Blanca hasta el domingo 8 de abril, en honor a San Roque.

Sandra Sáez y las hermanas, Martina y Helena Murcia, fueron coronadas como Reinas de las Fiestas.

Blanca está de fiesta. El patrón San Roque volvió al municipio en la tarde de ayer, en la procesión que abre las Fiestas Patronales de Primavera en su honor. Tras pasar la Cuaresma en su ermita, cientos de blanqueños arroparon al Santo por las calles de la localidad desde la conocida como 'Punta del Pueblo' hasta la iglesia de San Juan Evangelista.

A las 19.30 horas, el Teatro Victoria se engalanaba para acoger el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas en el que, la periodista y realizadora de informativos de Popular Televisión, Isabel Molina dio el pistoletazo de salida a las Fiestas, con la lectura de un emotivo pregón en el que relató cómo desde sus muy niña, su abuela y su madre le inculcaron las tradiciones blanqueñas. "Sin apenas saber andar, ya me ataviaron con el traje de huertana, me vistieron de nazarena e impregnaron mis sentidos con el olor a pólvora y tomillo" describió la pregonera de las Fiestas Patronales de Primavera.

Molina invitó a todos los blanqueños y blanqueñas a disfrutar de las Fiestas, a honrar al Patrón en su día grande, la Romería (viernes 6), y en la Ofrenda de Flores y Frutos (sábado 7). A vivir las tradiciones de nuestro municipio y a sentir Blanca los 365 días del año "con su arte, su cultura, su historia y nuestro espectacular río" enfatizó Isabel Molina en su discurso. La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, le entregó una placa conmemorativa por ser la Pregonera de las Fiestas 2018.

Durante el acto, las Reinas de las Fiestas recibieron la Corona de manos de sus antecesoras. Sandra Sáez fue coronada por Nuria María Zapata y recibió de manos del concejal de Turismo, Cultura, Comunicación, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ángel Pablo Cano, la banda que la identifica como Reina de las Fiestas de Blanca 2018. En cuanto a las infantiles, el municipio tiene este año dos reinas. Se trata de las mellizas Martina y Helena Murcia, que recibieron la corona de manos de Leya Aullón, mientras que la concejal de Festejos y Juventud, Lucía Ato, les impuso la banda.

La Corte de Damas de Honor, formada por cinco juveniles y nueve infantiles, también realizaron su particular imposición de bandas con las que desfilarán el próximo jueves, 3 de abril, junto al tradicional Tío de la Pita y los Gigantes y Cabezudos.

Durante el acto, se entregaron los galardones de la campaña turística 'Embajadores de Blanca' a Alejandro, Iván y Rubén, que forman parte del programa de integración de Divercrea, por ser el vídeo más viral de todos los presentados a concurso.

Además, la Comunidad Autónoma presentó el documental 'Blanca. Morisca y cristiana, huertana y señorial¡. El director de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, fue el encargado de dar a conocer el vídeo que se estrenaba en primicia en el teatro blanqueño. Se trata de un nuevo documental producido por la Fundación Integra junto a la productora murciana Item Audiovisual y que ha contado con la colaboración y asesoramiento de Ángel Ríos, cronista oficial de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES