Presentado el programa de actividades para los jóvenes de Blanca

Hip hop, educación sexual, taller de primeros auxilios, senderismo y una exhibición de calistenia forman la agenda de actividades para jóvenes que ha programado la concejalía de Juventud para los primeros meses del año. La programación fue presentada por la edil de Juventud, Lucía Ato, durante el evento de 'Rap Trux', una batalla de gallos que contó con la participación de medio centenar de jóvenes que se enfrentaron con rimas por parejas.

"Esta agenda juvenil viene a complementar las actividades culturales y festivas programadas durante todo el año, con el fin de dotar a los jóvenes de Blanca con una serie de actividades formativas, deportivas o de ocio y tiempo libre" aseguró la responsable de Juventud del ayuntamiento de Blanca. Durante la presentación, Ato quiso agradecer la implicación de "todas las asociaciones, clubes y personas que han hecho que esto sea posible y que son el motor de este proyecto. Desde aquí lanzo un mensaje de convocatoria a todas aquellas que quieran participar con sus ideas e iniciativas"

Las actividades comenzaron el pasado mes de enero con una charla sobre Educación Sexual que fue impartida por Cristina Martínez, Psicóloga, sexóloga y especialista en Terapia de Pareja.

Otra de las actividades programadas para este fin de semana ha sido la salida hacia la "Holi Run" de Cabezo de Torres para la que se habilitó un autobús gratuito para 50 jóvenes del municipio que acudieron a la carrera en la que se disparan polvos de colores.

En marzo se realizará una ruta de senderismo nocturna por la sierra de la Pila, que será el día 16 y saldrá desde el Centro Social de la Estación de Blanca a las 18 horas. Para el mes de abril está programado un taller de primeros auxilios, organizado por Protección Civil del Valle de Ricote. Actividad que tendrá lugar el día 20 en el Centro Cultural Miguel A. Abenza.

Para finalizar el primer ciclo de la agenda juvenil para 2018, se han programado dos actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo. El día 4 se presentará la agenda juvenil y, para finalizar, el día 25 tendrá lugar una exhibición de calistenia organizada por el Club "No Pain Blanca" que se desarrollará en el Parque de calistenia de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES