Blanca aumenta en más de un doscientos por cien los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Un nuevo curso formará a 10 jóvenes en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

En apenas un año y un mes, el Centro Local de Empleo ha registrado un aumento del doscientos por cien en el número de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En diciembre de 2016, el municipio contaba tan sólo con 54 jóvenes de la localidad como inscritos en el fichero de Garantía Juvenil. Gestión que se realizaba desde fuera de las dependencias municipales. Pasado un año y un mes, desde la implantación de este programa en el municipio, a través del Centro Local de Empleo del Ayuntamiento de Blanca, el número de inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha alcanzado la cifra de 172, incrementando la cifra en un 218 por cien.

Desde la concejalía de Empleo y Formación, se ha lanzado un nuevo curso que formará a diez jóvenes en operaciones auxiliares de servicios administrativos generales. Además, desde este mes de enero, siete personas se encuentran trabajando gracias al programa de Garantía Juvenil. Se trata de dos monitores deportivos, tres animadores comunitarios y dos peones de mantenimiento que forman parte del proyecto 'Blanca siente el deporte' con el que "se han creado nuevas actividades y reforzado las actividades dirigidas especialmente a las personas mayores, como la geronto-gimnasia o las actividades acuáticas" según ha expresado el concejal de Empleo y Formación, Ángel Pablo Cano.

El Centro Local de Empleo de Blanca, servicio dependiente de la concejalía de Empleo y Formación, es el encargado de prestar este servicio de información juvenil cuyas funciones principales son las de captación y activación de jóvenes del municipio, información y apoyo a la inscripción en el fichero de garantía juvenil, derivación a los servicios de orientación del SEF y preparación y asistencia de las mesas de Garantía Juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES