Murcia

Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es
Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es

Blanca - EspañolBlanca - Ingles
detalle de Blanca

 

"Queremos poner al turista con la mente en Blanca" (19/01/2018)

El juego de palabras 'Mente en Blanca' será el eje central del nuevo plan para fomentar el turismo en el municipio, que ha sido presentado esta mañana en FITUR, por la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, y el concejal de Turismo, Ángel Pablo Cano.

El proyecto ha sido dotado de una nueva identidad visual con logotipo y web de turismo así como un mapa-callejero que tendrá el 1 de marzo como fecha de lanzamiento.

La Feria Internacional del Turismo, FITUR, ha sido el escenario elegido por la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, y el concejal de Turismo, Ángel Pablo Cano, para presentar el nuevo proyecto de turismo con el que se pretende "hacer de nuestro pueblo un destino preferente para los turistas que busquen naturaleza, deporte y cultura" ha destacado Hortelano.

Bajo el lema 'Mente en Blanca', el concejal de Turismo, Ángel Pablo Cano ha presentado un proyecto nuevo e innovador para fomentar el turismo en la localidad cuyo lanzamiento será el 1 de marzo coincidiendo con el inicio de la campaña de verano. "Se trata de un juego de palabras con el que pretendemos que el turista ponga su mente en Blanca y acuda a nuestra localidad atraído por el entorno natural o por su riqueza cultural y acabe fascinado por el carácter de sus gentes" ha indicado el Cano.

Según el edil blanqueño, la campaña se ha creado con la intención de "crear intriga y aumentar las expectativas de los ciudadanos y público objetivo para dar a conocer el proyecto completo el próximo mes de marzo".

El proyecto turístico tiene dos fases. Una primera denominada 'Embajadores', con la que se pretende hacer partícipe a los ciudadanos de Blanca para contar lo que más valoran de su municipio. "Quién mejor que un blanqueño para destacar todas las posibilidades que Blanca ofrece" ha asegurado Ángel Pablo Cano. De esta forma, cualquier ciudadano de la localidad podrá enviar una imagen o un vídeo en el que hable de qué es lo que más le gusta de Blanca y "mostrar cuán orgullosos se sienten de nuestro municipio".

En la segunda fase, que verá la luz el 1 de marzo, se pondrá en marcha la nueva web de blancaturistica.com que mostrará toda la oferta turística que ofrece el municipio y para la que se ha tenido en cuenta a los actores implicados en ella como restaurantes, bares, cafeterías, casas rurales, empresas de turismo activo y resto de servicios. La web estará dotada de un espacio en el que se podrán realizar reservas on line. Otra de las novedades que tendrán lugar en esta segunda fase será el lanzamiento de un nuevo mapa turístico con la nueva identidad visual, vídeos y fotografías del municipio.

Mente en Blanca, una nueva identidad visual

El nuevo proyecto turístico para el municipio pretende ser "innovador y rompedor manteniendo la historia de un pueblo muy afortunado por su enclave paisajístico" tal y como ha expresado el edil de Turismo.

El nuevo logotipo que se ha presentado hoy junto a la campaña, ha sido realizado por la agencia de comunicación murciana 'Estudio Maba' quienes, en palabras del edil blanqueño, han realizado un trabajo "espectacular para Blanca creando una identidad que representa, por un lado la síntesis del paisaje que rodea a Blanca, con el río Segura que se desliza entre las montañas y manifiesta además como el blanco no es un color, sino la suma de todos. De esta misma manera, Blanca es la suma de todos los que la disfrutamos, los que nacimos allí y los que pasan por nuestra villa para encontrase con ella y con todo lo que tiene que ofrecer. Juntos somos Blanca."

Mente en Blanca es un juego de palabras que nos evoca a poner nuestra mente en Blanca, mientras paseamos por el entorno del río Segura, presenciamos la puesta de sol desde lo alto del mirador del Alto Bayna o degustamos un plato típico de la zona.

También nos lleva a estar con la mente en Blanca cuando pensemos en hacer una ruta cultural, visitar museos, como el de la Fundación Pedro Cano, o ver obras de arte de grandes artistas reconocidos a nivel nacional, como Antonie Tapies o Bernardí Roig.

Mente en Blanca es también deporte, aventura y diversión en familia o con amigos gracias a las actividades de turismo activo que pueden realizarse en el municipio como descenso por el río en rafting o kayak, rutas de senderismo, bicicleta, paseos a caballo o deportes de montaña.

Fuente: Ayuntamiento de Blanca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información