Fomento invertirá más de 100.000 euros en rehabilitar 21 viviendas de promoción pública de Blanca y Villanueva del Segura

La directora de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, visita las áreas en las que se intervendrá en los próximos meses

La Consejería de Presidencia y Fomento invertirá más de 100.000 euros en la rehabilitación de 21 viviendas de promoción pública en los municipios de Blanca y Villanueva. Así lo anunció hoy la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, durante su visita a Blanca, una de las áreas en la que se intervendrá en los próximos meses.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy la licitación de ambos contratos, que están enmarcados en el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) de la Vega del Segura, delimitado en el Plan de Vivienda que promueven la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento.

La directora de Ordenación del Territorio recordó que estas obras están financiadas al 65 por ciento por la Administración regional y el resto, por fondos estatales.

Laura Sandoval explicó que, en Blanca, se van a rehabilitar un total de 10 viviendas en el barrio de La Estación, donde se realizarán obras de reparación que consistirán en el cambio de la impermeabilización y solado de las zonas comunes de acceso.

El presupuesto de licitación de las viviendas de Blanca es cercano a los 50.000 euros, mientras que el de Villanueva asciende a 54.000 euros para la rehabilitación de 11 viviendas que se encuentran en las inmediaciones de la calle Cuna. El plazo de ejecución de ambas obras es de 12 semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES