Música, teatro, arte y actividades deportivas en la programación de Blanca en Navidad

Conciertos de la Agrupación Musical de Blanca, el concurso musical Movimiento Sonoro, la Noche de Tango y un encuentro de Villancicos de la Coral de Blanca forman los eventos musicales que tendrá el municipio durante las fiestas navideñas

La segunda edición de la 'Muestra activa' convertirá un antiguo almacén de frutas en un espacio dedicado a las artes plásticas y escénicas

El ayuntamiento de Blanca ha programado todo un elenco de actividades dirigidas a todo el público blanqueño. Teatro, conciertos, actividades deportivas, arte, tradición y solidaridad se darán citan durante estas Navidades en el municipio, que arranca su ya tradicional programa de 'Blanca en Navidad' con la inauguración, este jueves, del belén de la Biblioteca Municipal de la Hermandad de la Verónica.

La música será la gran protagonista de estas fiestas navideñas. Un total de 7 eventos tendrán lugar en el municipio que albergará las Audiciones Musicales de la Escuela de la Agrupación Musical de Blanca, que realizará tres eventos, uno de la Fundación Pedro Cano (17 diciembre, 12.30 Horas) por su Grupo de Percusión, y dos en el Teatro Victoria que serán el III Encuentro de Villancicos Villa de Blanca, de la Coral (22 de diciembre, 20.30 Horas) y el tradicional concierto de Navidad (26 de diciembre, 20 Horas). Además, el Teatro Victoria acogerá la Noche de Tango (3 de enero, 20.30 Horas) del Dúo Payador.

Por otra parte, continúa el concurso musical Movimiento Sonoro con los conciertos de Hojarasca, el 8 de diciembre en Pub Luna; Mona Luisa, el 15 de diciembre en Pub Millenium; The Amsterdammers, el 22 de diciembre en Pub Eskándalo; y Lady Mabelle el 4 de enero en Pub El Molino. El horario de todos ellos será a las 22.30 y la entrada es gratuita.

El Teatro Victoria tendrá también un papel protagonista donde los más pequeños disfrutarán de las Aventuras de Mowgli (29 de diciembre, 18.30 Horas) y donde se celebrará, también, una gala lírica a beneficio de la Hermandad de la Oración en el Huerto, que contará con la participación de los Amigos de la Zarzuela de Abarán (30 de diciembre, 20.30 Horas).

La segunda edición de la 'Muestra Activa' c0nvertirá un antiguo almacén de frutas en todo un encuentro de arte, con microformatos de artes plásticas y escénicas durante el sábado 23 de diciembre, desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El deporte tendrá su espacio durante estas fiestas navideñas con torneos de fútbol y de baloncesto y la celebración de la San Silvestre Solidaria Blanqueña, el día 23 de diciembre a las 11.30 Horas). Una carrera de 5.200 metros en la que la inscripción se realiza donando alimentos no perecederos o productos de limpieza que irán destinados a Cáritas.

Blanca en Navidad cerrará sus actos con la tradicional Cabalga de Reyes (día 5; 18 horas) y la Despedida de las Benditas Ánimas. Una tradición centenaria que acoge la Iglesia San Juan Evangelista el día 6 de enero y donde la Hermandad de las Ánimas Benditas del municipio pide, con cánticos, a las almas que vayan a gozar de Dios

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES