En marcha la segunda edición del concurso Movimiento Sonoro

El próximo viernes, día 17, arranca la segunda edición del concurso musical 'Movimiento Sonoro' organizado por el Ayuntamiento de Blanca a través de la concejalía de Cultura, Bienestar Social y Personal

Ocho grupos lucharán por ganar la segunda edición de 'Movimiento Sonoro'. El concurso musical organizado por la concejalía de Cultura, Bienestar Social y Personal del ayuntamiento de Blanca dará el pistoletazo de salida este viernes, 17 de noviembre, con la actuación en directo de Álvaro Halley en La Taberna del Modas. Todos los conciertos serán con entrada gratuita a las 22.30 horas.

La concejal de Cultura, Soledad Ríos, se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que ha tenido esta segunda edición donde se han registrado grupos de varias partes de la Región de Murcia. "Nuestro objetivo es fomentar la música en directo y apoyar a las bandas y músicos de la Región, dándoles un espacio en el que darse a conocer" ha declarado la edil blanqueña.

Los ocho grupos semifinalistas actuarán en directo en las cafeterías y pubs del municipio todos los viernes hasta el 5 de diciembre que será la última actuación. De ahí saldrán los 3 finalistas que formarán parte de la gala final que contará con la participación de 'Adiós Nicole', ganadores del certamen Creamurcia 2017. La gala será el 20 de enero, en el Teatro Victoria, y todo lo recaudado en la misma irá destinado al Banco de Alimentos Del Segura fines sociales, tal y como ha señalado Soledad Ríos. Los ganadores del certamen recibirán un premio económico de 600 euros y la posibilidad de actuar en el Creamurcia 2018.

El resto de grupos que lucharán por ganar el concurso, junto a Álvaro Halley, son Pio Play, 24 de noviembre en pub Gato Pardo; Atientas, el 1 de diciembre en pub Guarida del Pirata; Bluelander, el 5 de diciembre en cafetería Siglo XX; Hojarasca, el 8 de diciembre en pub Luna; Mona Luisa, el 15 de diciembre en pub Millennium; The Amsterdammers, el 22 de diciembre en pub Escándalo; y Lady Ma Belle, el 4 de enero en pub El Molino.

Cultura Musical y Acción Social

La iniciativa pretende ser "una activación de la Cultura Musical en el Municipio a la vez que se fomenta y apoya a los diferentes locales del municipio utilizándolos como escenario" aseguró Soledad Ríos, concejal de Cultura, quien quiso también agradecer a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia su predisposición a colaborar en el proyecto 'Movimiento Sonoro' con la coordinación del mismo, conjuntamente, para que sirva de plataforma a los grupos musicales de la Región de Murcia.

Ríos aseguró que desde la concejalía de Cultura se seguirá apostando por este proyecto dándole continuidad en sucesivas ediciones ya que, gracias al mismo, se va a dotar al municipio de una ruta de ocio alternativa, con la música como protagonista, durante varis meses "dando actividad a nuestro municipio a la vez que se revierte en una acción social, ya que todo lo recaudado en la gala final irá destinado a la labor social que hace el Banco de Alimentos del Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES