Murcia

Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es
Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es

Blanca - EspañolBlanca - Ingles
detalle de Blanca

 

La Comunidad contrata las obras de reparación y mejora en la carretera de acceso a Blanca desde la autovía A-30 (04/11/2017)

La Consejería de Presidencia y Fomento ha formalizado la contratación de las obras de reparación de hundimientos y mejora de drenaje en la carretera RM-553, que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete). El anuncio se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que se realizará una "actuación integral" de mejora en la carretera de acceso a Blanca desde la autovía A-30, que contará con una inversión más de 109.000 euros.

"Los trabajos incluyen la reparación del firme en el tramo afectado, saneamiento de taludes y renovación de la señalización horizontal y vertical", explicó el director, que indicó que, además, se reforzará el firme para solucionar el desnivel existente que dificulta la conducción, sobre todo cuando se trata de vehículos pesados.

José Antonio Fernández Lladó manifestó que "estos trabajos permitirán mejorar considerablemente la circulación por esta carretera, que tiene algo más de 5,5 kilómetros de longitud y es una vía muy transitada al ser el principal acceso a la localidad desde la autovía". La carretera soporta 1,3 millones de desplazamientos de vehículos al año, de los que 51.500 son camiones.

Además, la Consejería está trabajando en la redacción de un proyecto de refuerzo de firme en toda la carretera, que incluirá la reubicación de distintos pasos de peatones y resaltos en el tramo urbano de esta vía, para que se adapte mejor a las necesidades del tráfico y de los peatones.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información