La Estación de Blanca preparada para honrar a la Virgen del Pilar en sus fiestas patronales

La concejal de Festejos, Lucía Ato, presentó ayer la programación festiva que acogerá la barriada blanqueña del 6 al 15 de octubre

Las Fiestas del Pilar arrancan este fin de semana en la Estación de Blanca. La Romería en honor a la patrona, la Virgen del Pilar, que se celebra este domingo a las 10.30 horas, es uno de los eventos con más arraigo y tradición de la barriada blanqueña, donde la patrona es trasladada hasta el paraje de la Fuente del Javé, en la sierra de la Pila. Allí, centenares de vecinos pasan una jornada de convivencia, tras la misa que tendrá lugar a las 13 horas.

Las fiestas, que comienzan el viernes con un concurso de gachasmigas a las 21,30 horas, en el parque Juan XXIII que contará con una exhibición de Body Boot y Kangoo Power, fueron presentadas en la tarde de ayer por la concejal de Festejos y Juventud, Lucía Ato, acompañada por el alcalde de barrio y la Reina de las fiestas y su corte de Damas de Honor.

El sábado 7 tendrá lugar el tradicional encierro-suelta de reses, a las 13 horas, que estará precedido por un recorrido de caña y tapa, a partir de las 12 horas. La jornada contará con la animación de la Agrupación Musical Los Informales. Tras el encierro habrá una fiesta con los deejays Cris Deluxe y Pablo Combau, en la calle Mayor.

Durante toda la semana siguiente se han programado actividades con "una clara apuesta por la música en directo" tal y como aseguró la edil de Fiestas, Lucía Ato. En este sentido, los ciudadanos de la Estación de Blanca podrán disfrutar de los conciertos gratuitos de Filiu & Cía y Miguel Havana (día 11, 12 de la noche), Los Happys de Antonio Hidalgo (día 13, 12 de la noche), la orquesta Vendetta Project (día 14, a las 11 de la noche) y el grupo flamenco La fiesta de los primos, liderado por Fran Ruiz, que actuarán el día 15, a partir de las 21,30 horas.

Además, los más pequeños podrán disfrutar del show musical infantil de la Pandilla Drilo '1, 2, 3 ... cantemos otra vez' que será el martes día 10, a las 18 horas, en el Parque Juan XXIII, con entrada gratuita.

Como novedad, este año se ha organizado un concurso ecuestre de doma de caballos que tendrá lugar el día 14 a las 11 de la mañana en el paraje Loma del Pilar, conocida como la cuesta de los caballos. Esta actividad está organizada por el club Villa del Caballo.

La festividad del Pilar, el día 12, se celebrará la tradicional misa huertana con la ofrenda de flores de las Reinas y Damas de Honor y amenizada por la Peña Huertana La Capaza. Tras le homilía, se degustará una parrillada en el Parque Juan XXIII.

La jornada del sábado 14, acogerá un concurso de apellas de arroz con conejo y el tradicional encuentro de Gigantes y Cabezudos que ya va por la octava edición (17.30 horas).

El fin de fiestas lo pondrán el desfile de carrozas y comparsas. uno de los eventos más esperados por los ciudadanos de la Estación de Blanca y de municipios cercanos que visitan la barriada para ver el espectáculo de música y color que recorrerá las principales calles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES