Blanca acoge este fin de semana la feria tecnológica SICARM

Desde el viernes, día 6, hasta el domingo 8 de octubre, el municipio de Blanca acoge la feria SICARM, un espacio donde habrán demostraciones tecnológicas de realidad virtual, impresión 3D, videojuegos, realidad aumentada y robótica, entre otros.

La inauguración de la feria será el próximo viernes, 6 de octubre, a las 12 horas en el Polideportivo Municipal y correrá a cargo del consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano. En el acto participarán el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Pablo Cano, y el director gerente de Integra, Onofre Manuel Molino, organizadores de la SICARM en la localidad blanqueña.

Durante las jornadas del viernes al domingo, el Polideportivo Municipal acogerá diversos talleres dirigidos a escolares, jóvenes y población en general, en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, teniendo el domingo sólo el horario matinal.

Entre otras materias, los asistentes podrán aprender a usar de forma segura y responsable las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Técnicas Audiovisuales, Realidad Virtual y Aumentada o Impresión 3D. Además, se organizarán concursos y sorteos

SICARM

La Sociedad de la Información Región de Murcia, SICARM, es un conjunto de eventos tecnológicos que se vienen celebrando de forma anual en la Región de Murcia desde el año 2001. En dichos eventos se difunden, analizan y experimentan las Nuevas Tecnologías desde perspectivas diversas y se presentan las últimas novedades en los sectores de la Informática y las Telecomunicaciones.

Dentro del amplio concepto de la Alfabetización Digital el objetivo de SICARM es contribuir a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad de la Información y a la Economía Digital, dando a conocer las nuevas tecnologías TIC existentes y particularmente difundiendo las iniciativas y servicios electrónicos disponibles que se prestan desde las instituciones regionales.

Por un lado las demostraciones tecnológicas SICARM se desarrollan en diversos municipios de la Región, en grandes recintos con zonas de actividades diversas y van dirigidas al público en general, niños, padres y abuelos, queriendo atraer especialmente a los menos jóvenes.

Por otro lado las jornadas técnicas para profesionales y emprendedores (JTE) SICARM se desarrollan también en diferentes ubicaciones por toda la región, en forma de charla temática específica de iniciación en algún aspecto concreto de utilización de las tecnologías digitales y van dirigidas a profesionales, estudiantes de últimos cursos y emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES