Blanca honrará a su patrón San Roque con la ofrenda floral y sus bailes regionales

La concejalía de Cultura, junto con la concejalía de Festejos, y la colaboración de las Peñas Huertanas "El Ciecón" y "La Capaza", organizan el día del bando huertano, el próximo sábado 22 de abril, en honor a San Roque. Un día que culminará con el concierto de folk del grupo "Malvariche".

El próximo sábado 22 de abril, el municipio de Blanca celebra el día del bando huertano en honor a San Roque, patrón de la localidad. Un acto que comenzará a las 17 horas con el pasacalles de los huertanos del municipio encabezados por las Peñas Huertanas "El Ciecón" y "La Capaza", culminando en la ofrenda floral al patrón de la localidad en la Plaza de la Iglesia. A continuación, ambas peñas huertanas deleitarán a los asistentes de la ofrenda con bailes regionales huertanos donde expondrán el folklore blanqueño en su máximo esplendor.

Un día huertano que se cerrará con el concierto de folk del grupo "Malvariche" en el parque municipal y que será de entrada gratuita. La edil de Cultura, Soledad Ríos, ha destacado la importancia de seguir apostando por el crecimiento de la cultura popular y las tradiciones del municipio.

"Desde este consistorio se apostará por la recuperación de nuestras fiestas populares, dando visibilidad a nuestro folklore con la colaboración de nuestras peñas huertanas, apostando por la unión y participación de estas en este día, que solo pretende ser una convivencia abierta al pueblo que represente nuestras cultura, tradiciones e identidad." ha señalado Ríos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES