Una quincena de desempleados de Blanca se especializan en el cuidado de personas dependientes con un programa de la Comunidad

Los participantes han alternado durante un año formación teórica con un trabajo remunerado en el centro de día y la residencia de mayores del municipio

La iniciativa ha contado con una subvención del SEF de 220.000 euros

Un total de 15 desempleados de entre 25 y 54 años de Blanca se han especializado en el cuidado de personas dependientes tras completar un programa de la Comunidad que durante un año les ha permitido formarse y realizar un trabajo remunerado. Este proyecto ha contado con una subvención de 220.000 euros de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF.

Una vez concluido el período de formación, el alumnado ha obtenido un certificado de profesionalidad en la especialidad de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' que capacita para trabajar como cuidadores en centros ocupacionales, centros de estancia diurna y centros de atención temprana.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, entregó hoy a los participantes un diploma en la especialidad para la que se han formado en un acto al que también asistió la alcaldesa del municipio, Esther Hortelano. Con este título, pueden ahora acreditar las competencias profesionales adquiridas durante estos meses de formación y trabajo efectivo, lo que incrementa sus opciones de encontrar trabajo.

En este sentido, Zamora insistió en la importancia de contar con un certificado de profesionalidad, "porque concede a quienes buscan empleo una ventaja significativa a la hora de acceder al mercado laboral frente a otros candidatos que no lo tienen. Se trata de un título oficial, con validez en todo el país, que abre muchas puertas".

El programa ha ofrecido un total de 2.016 horas de formación, de las que 642 han servido para completar la parte teórica y 1.374 para la realización de la fase práctica, consistente en el trabajo remunerado. En concreto, estos 15 desempleados fueron contratados por el Ayuntamiento de Blanca para atender a personas dependientes en el centro de día y la residencia de mayores. Además, los alumnos han trabajado en la guardería municipal cuidando a menores con dependencias especiales.

Cursos de Garantía Juvenil

Previamente a la entrega de certificados, Alejandro Zamora mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, en el que se abordaron los proyectos formativos que se van a poner en marcha próximamente en el municipio, así como otras posibles colaboraciones conjuntas para dinamizar el empleo en la localidad.

El Consistorio de Blanca va a ofertar dos cursos para jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil con una subvención del SEF que se eleva a 35.000 euros. La primera de estas acciones, con una partida de 20.300 euros, permitirá a una quincena de desempleados menores de 30 años obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de 'Socorrismo en instalaciones acuáticas'.

Asimismo, otros 15 jóvenes que no estudian ni trabajan conocerán las funcionalidades y aplicaciones necesarias para planificar y diseñar en Internet, con el curso 'Confección y publicación de páginas web', que cuenta con una subvención del SEF de 14.700 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES