El Ayuntamiento de Blanca contratará a cinco jóvenes para el mantenimiento de espacios naturales

El SEF ha concede a este municipio ayudas por valor de 55.000 euros destinadas tanto al empleo como a la formación de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil

Además, otros 30 jóvenes del municipio se formarán en las especialidades de socorrismo y creación de páginas web con dos cursos subvencionados por el SEF

El Ayuntamiento de Blanca va a contratar durante seis meses a cinco jóvenes del municipio que ni estudian ni trabajan e inscritos en Garantía Juvenil a través de un programa de Empleo Público Local, que cuenta con una subvención de 20.000 euros cofinanciados por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y el Fondo Social Europeo.

Estos jóvenes trabajarán como peones agrícolas, albañiles y peones de albañilería en la conservación y mejora de los espacios naturales del municipio con el fin de favorecer el turismo de interior en la zona. Así, entre las labores que tendrán que desarrollar están las de acondicionamiento de caminos rurales y rutas senderistas, mejora de accesos y la señalización de rutas, entre otros.

Esta mañana se reunían la alcaldesa del municipio, Esther Hortelano, el director del SEF, Alejandro Zamora, y el concejal de Empleo, Turismo, Nuevas tecnologías y Comunicación, Ángel Pablo Cano, para trabajar sobre éstas ayudas y varios proyectos de empleo y formación que lanzará próximamente el Consistorio Municipal para desarrollar, de forma conjunta con el SEF, acciones que mejoren las perspectivas de empleo del municipio.

Precisamente, ese es el objetivo de la Estrategia de Creación de Empleo Local para los próximos dos años que presentará la concejalía de Empleo la próxima semana y que la primer edil blanqueña dio a conocer al director general del SEF. 

Al programa de Empleo Público Local con el que el municipio dará trabajo a 5 jóvenes, Blanca suma dos de formación, también para jóvenes de Garantía Juvenil, que elevan la cifra de subvenciones para la promoción del empleo juvenil de este municipio a 55.000 euros. Ambos cursos están vinculados a la obtención de un certificado de profesionalidad con el que los participantes podrán acreditar, tanto a nivel nacional como europeo, las competencias adquiridas. 

En concreto, uno de estos cursos formará a 15 jóvenes en la modalidad de socorrismo e instalaciones acuáticas durante 370 horas, mientras que el segundo dará a otros 15 alumnos los conocimientos para la confección y publicación de páginas web durante 210 horas de clase. 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “los programas de Empleo Público Local benefician en una doble vía, por un lado, a los desempleados, en este caso jóvenes, a los que se le da una primera oportunidad para entrar en el mercado laboral, y por otro a los ayuntamientos, que cubren los trabajos que necesita acometer el municipio con la contratación de desempleados de su misma localidad”.

Buenos datos de empleo 

Además, el encuentro sirvió para abordar los datos de empleo que viene registrando el municipio, que este año ha visto bajar su cifra de desempleados un 13,55 por ciento, lo que significa que 71 personas han salido de las listas del paro en el último año. Por lo que respecta a la creación de empleo, el número de afiliados ha subido en 63 personas en 2016, lo que supone un incremento del 3,54 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES