Tovar: "El PP regional debe justificar su acuerdo o desacuerdo con respecto la moción que uniría los dos extremos de Blanca por intereses personales"

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, afirma que el impulsor de la moción de censura es Rafael Laorden, exalcalde del municipio y asesor de la Consejería de Cultura y Portavocía del Gobierno regional. "Considera el Ayuntamiento de Blanca como su cortijo privado y hace y deshace a su antojo"

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha pedido al PP regional que justifique su acuerdo o desacuerdo con la moción de censura registrada por el Partido Popular y Blanca Puede en el ayuntamiento de este municipio, "que llevaría a que los dos extremos de Blanca se unan en unos intereses que son más personales que políticos".

"El PP tiene que explicar a todos los murcianos por qué hace este pacto antinatura, por qué se alía con un grupo del entorno de Podemos con dos tránsfugas, como el mismo partido reconoce", ha señalado.

En este sentido, ha denunciado que esta moción es un claro fraude y que no hay ningún motivo para firmarla que beneficie a Blanca. "Creemos que está inspirada por Rafael Laorden, exalcalde de Blanca, asesor de la Consejería de Cultura y Portavocía del Gobierno regional".

"El amparo que Noelia Arrollo da a este exalcalde imputado por un delito ambiental es algo que tiene mucho que ver con el desarrollo de esta moción de censura", ha añadido.

Según González Tovar, la gestión transparente que empezó a desarrollarse hace un año y medio, y el cambio real que se produjo en el Ayuntamiento de Blanca se quiere truncar con un ataque directo al equipo de Gobierno y al alcalde del municipio, Pedro Luis Molina.

"Es un pacto antinatura en el que subyacen el interés de tapar irregularidades y el interés de un afán de poder que estos dos tránsfugas han manifestado desde el primer momento de constitución de esta legislatura", ha criticado.

"Están a tiempo de rectificar y de iniciar un diálogo por el bien de Blanca y por las necesidades del municipio. El PP no puede estar demonizando los entornos de Podemos y luego pactar con ellos en un pueblo donde ellos consideran que el sillón les pertenece", ha comentado.

El dirigente socialista ha insistido en que la posición del PSOE-RM es de respaldo total y absoluto al alcalde de Blanca y a su equipo de Gobierno. "No entendemos en política estas triquiñuelas, este juego de intereses personales, el PP va a cometer mañana un error garrafal porque va a realizar algo que no puede explicar".

Por su parte, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha reiterado que se trata de una moción de censura que la población de Blanca no entiende y que obedece a intereses personales, y no a principios políticos de ningún tipo.

"Esto es una moción de censura cuyo ideólogo es Rafael Laorden, quien considera el Ayuntamiento de Blanca como su cortijo privado y hace y deshace a su antojo. Laorden es un problema para el PP de Murcia, pero parece que se va a salir con la suya en esta jugada de interés personal", ha denunciado.

Molina ha pedido también al PP regional que se sienta aludido y haga alguna manifestación al respecto.

"Nosotros en el ayuntamiento estamos destapando corruptelas e irregularidades, sobre todo económicos y presupuestarios, y eso ha sido trasladado al Tribunal de Cuentas, que ha abierto diligencias contra la gestión de Laorden y de la candidata y exconcejal de Hacienda, Esther Hortelano, así como de la anterior interventora", ha indicado.

Según Molina, esto ha sido la clave para que la moción se pusiera en marcha, contando con la receptividad de Blanca Puede, "porque Laorden quiere tapar sus trapos sucios y no quiere que saquemos todos los proyectos que tenemos adelante".

"El PP de la Región de Murcia autoriza a que haya moción de censura siempre que la alcaldesa sea su candidata, Esther Hortelano. Pero el PP regional sabe que tienen firmado un acuerdo con los concejales de Blanca Puede que supone el reparto de la alcaldía, por lo que el 1 de julio de 2018 el candidato de Blanca Puede se convertiría en alcalde, y el PP está haciendo la vista gorda a todo esto", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES