El Alcalde de Blanca firma un convenio para la recuperación ambiental del río Segura

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha firmado esta mañana junto al director general del Agua, Andrés Martínez, un convenio para la financiación de un proyecto con el que el Consistorio Municipal pretende adecuar los espacios deteriorados del río Segura.

Según el primer edil, con la firma de este convenio se posibilita una necesidad latente en el municipio, puesto que se mejorará el entrono de la ribera del río, una zona con un gran uso en la localidad tanto por sus habitantes como por la gran cantidad de turistas que lo frecuentan. Para Molina, es necesario llevar a cabo actuaciones de recuperación de las zonas más transitadas para reparar los elementos existentes y mejorar las zonas de estancia.

En el convenio, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se compromete a aportar una subvención de 24.585 euros al Ayuntamiento de Blanca, con el fin de financiar la ejecución de las obras que serán licitadas, contratadas y ejecutadas por el Consistorio.

El objeto de la actuación pasa por llevar a cabo las labores de mantenimiento y reparación así como replantado de arbolado de las zonas recreativas existentes en el entorno del Río Segura y que sirven de uso diverso a la multitud de actividades que se realizan en las riberas y playas del cauce.

En concreto, las actuaciones que se llevarán a cabo son la reparación de mobiliario y plataformas de pesca y acceso al río para las actividades recreativas y náuticas que se desarrollan en el municipio. además, se procederá a la limpieza y recuperación de espacios invadidos por el masivo crecimiento de los cañaverales que crecen en la ribera del río, así como la plantación de arbolado de especies compatibles con el clima y el entorno.

Los puntos de actuación se centrarán en la playa fluvial del Azud de Ojós, Parque de las Cuevas, espacios del Club de Piragüismo, desembocadura de la Rambla de los Gitanos y Ribera del Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES