Redexis Gas llevará el gas natural al municipio de Blanca

La compañía realizará una inversión cercana a los 2 millones de euros

El suministro de esta fuente de energía limpia y eficiente permitirá un importante ahorro económico y una máxima eficiencia energética.

Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, llevará el gas natural al municipio de Blanca, para lo que realizará una inversión cercana a los 2 millones de euros. Con este fin, el delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, Pedro Santos, y el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, han firmado hoy jueves, 27 de octubre, un convenio que permitirá iniciar el proceso necesario para la distribución de gas natural canalizado en esta localidad murciana. Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Blanca, también han asistido el responsable regional de Obras y Proyectos de Redexis Gas, Máximo Cánovas, y el delegado de Nuevos Municipios de la Zona Sur-Mediterráneo de la compañía, Manuel Muñoz.

Con el objetivo de adelantar, en plazos, la gasificación del municipio, gracias a este convenio el Ayuntamiento va a ceder de una parcela de 433 metros cuadrados, por un periodo de cuatro años -prorrogable otros dos años más-, para la ubicación de depósitos provisionales de GLP. Por su parte, Redexis Gas se compromete a la instalación de los depósitos y a comenzar los trabajos de suministro de gas natural en el municipio.

Redexis Gas y el Ayuntamiento de Blanca han acordado que la implementación del sistema de suministro de gas se iniciará dotando, en primer lugar, del servicio canalizado al casco urbano para sus viviendas, comercios e industrias.

Durante su visita al Ayuntamiento de Blanca, los responsables de Redexis Gas también dieron a conocer el proyecto de gasificación del municipio, que incluye la construcción, durante el primer año, de unos 4 kilómetros de tubería de polietileno por las calles principales de la población.

En la firma del convenio, Pedro Santos destacó que "este es un primer paso para conseguir la máxima eficiencia energética en las instalaciones del Ayuntamiento de Blanca, de tal manera, que se van a analizar los posibles consumos municipales y su conversión, poco a poco, a gas".

Por su parte, Pedro Luis Molina recordó el interés que tiene el Ayuntamiento de Blanca en promover la instalación de un sistema de distribución de gas canalizado, pues "sus ventajas son considerables tanto para el municipio en general como para los usuarios, ya que supone un suministro continuo de un combustible de alto poder calorífico, más efectivo, seguro y de bajo coste".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES