Ángel Ríos, nuevo Tesorero de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales

El Cronista Oficial de Blanca, Ángel Ríos, ha sido nombrado como Tesorero de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, RAECO, en su XLII Congreso Nacional que se celebró durante los días 23 y 24 de septiembre, en la ciudad de Burgos.

Además del nombramiento, Ríos impartió una conferencia recogida bajo el título de 'Negra y Blanca', en la que relacionaba el municipio blanqueño con la ciudad burgalesa mediante dos acontecimientos. Por un lado, la carta sellada enviada desde Burgos con la sentencia de pena de fuego al moro, Mahomat Abollexe, de Negra, y a su alcahuete, Juan de Dios, por haber engañado a la cristiana, Mari Fernández, para tener Mahomat relaciones sexuales. Este es el último documento en el que aparece el nombre de Negra.

El segundo acontecimiento hace mención al burgalés, Pedro I 'El Cruel' o 'El Justiciero', como posible propiciador del cambio de Negra a Blanca debido a su boda con doña Blanca de Borbón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES