El Consistorio Municipal inicia las labores de limpieza de la rambla de San Roque

El Ayuntamiento de Blanca ha comenzado los trabajos de limpieza en la rambla de San Roque con el fin de que, ante las posibles lluvias torrenciales que se dan en esta época del año, no aneguen las casas y vehículos en el barrio de El Café, como ya pasara en otras ocasiones.

Dicha actuación viene justificada por un informe de la Policía Local que detalla el estado del cauce y, sobre todo, por el escrito remitido al Consistorio por parte de los vecinos con más de 200 firmas, en el que solicitan la limpieza inmediata y el correcto mantenimiento de la rambla de San Roque.

El municipio exige a la CHS que abone la limpieza de la rambla de San Roque

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha autorizado la ejecución de los trabajos de limpieza «al encontrar adecuada dicha actuación de preservar la capacidad de desagüe del cauce», según el escrito remitido al Consistorio.

Las obras, que se iniciaron ayer bajo la supervisión de CHS y con informe favorable de Medio Ambiente, tienen un coste de unos 4 mil euros que, de momento, serán costeados por las arcas municipales «al alegar la CHS que no tienen presupuesto», según reveló ayer el alcalde, Pedro Luis Molina. Añadió que «vamos a buscar la fórmula jurídica adecuada para que nos abonen los gastos»

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES