Familia apoya en Blanca la atención a niños con problemas de desarrollo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, un convenio de colaboración para el mantenimiento del servicio de atención temprana en el municipio, por importe de 11.212 euros.

Violante Tomás aseguró que “este servicio es fundamental para la estimulación de niños que presentan problemas en su desarrollo” y destacó que “se está ofreciendo y ampliando a todos los municipios de la Región, a través de 32 centros públicos (municipales) y de organizaciones sociales”.

La Comunidad destina 4,5 millones de euros a atención temprana, lo que da servicio a 3.700 menores con alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas y a sus familias. El principal objetivo de estos programas es que los menores que lo precisan reciban todo aquello que desde la vertiente preventiva puede potenciar su capacidad de desarrollo y posibilitar su integración familiar y social, así como su autonomía personal, todo siguiendo un modelo que considere los aspectos psico-sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES