Blanca decide sus calles mediante un proceso de Participación Ciudadana

El municipio de Blanca vivió ayer un hecho histórico al elegir mediante un proceso de Participación Ciudadana el nuevo nombre de las calles sujetas a cambio de denominación, para dar debido cumplimiento a la ley de Memoria Histórica.

Durante todo el día de ayer, los vecinos empadronados en las calles sujetas al cambio eligieron el nuevo nombre de sus calles en una jornada en la que, el Alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, definió como "muy satisfactoria y enriquecedora, puesto que es la primera vez que los vecinos y vecinas del municipio deciden a través de un proceso de Participación Ciudadana".

Tras el recuento de las votaciones, la Plaza del 18 de Julio pasará a denominarse Plaza de la Iglesia, mientras que Generalísimo y José Antonio serán calle Mayor de Blanca y calle Nueva de Blanca, respectivamente. "Así eran conocidas por todos los blanqueños y así han decidido que se renombren" aseguró el primer edil.

La calle Federico Servet pasará a llamarse Frutas del Levante haciendo honor a una antigua fábrica de frutas que se encontraba en dicha vía. General Aranda, García Morato y Aranda cambiarán sus nombres a Profesor D. José Molinica, Felipe VI y Undécima, respectivamente.

El porcentaje de participación rondó el 30 por ciento y los nuevos nombres tendrán que ser examinados para comprobar que cumplen el Bando de Alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES