El Centro Deportivo Municipal de Blanca se llamará Aurelio Molina Yelo a propuesta popular

Anoche se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la primera propuesta popular llevada a Pleno en la que se solicitaba al Gobierno Municipal que el Pabellón Deportivo pasea denominarse como Centro Deportivo Aurelio Molina Yelo

El municipio de Blanca vivió ayer un momento histórico al aprobarse por primera vez en el Pleno Municipal una propuesta popular. Tal y como regula la ordenanza de Participación Ciudadana en su capítulo IV sobre la participación en Órganos de Gobierno, y más concretamente en el artículo 22 de 'Participación de entidades y asociaciones en Pleno', se elevó al Pleno el dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Generales sobre la denominación del Centro Deportivo Municipal como Centro Deportivo Aurelio Molina Yelo.

Más de mil firmas fueron registradas en el Consistorio Municipal siendo recogida con el visto bueno de todos los grupos políticos para su debate y posterior aprobación en la sesión plenaria.

Tras darse lectura de dicha comisión por parte del secretario Municipal, María Pilar López Abenza, en representación popular, dio voz a la propuesta explicándola y dando las gracias a todas las personas que han apoyado la iniciativa, así como a todos los miembros de la Corporación Municipal por tener en cuenta dicha propuesta que contó con todos los votos a favor del órgano plenario. "Es un gran homenaje para una persona que pasó gran parte de su vida allí tanto como entrenador de Fútbol Sala como en el Gimnasio Municipal que era su pasión y hobbie" detalló María Pilar López.

En la Ordenanza que regula la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Blanca, las entidades y asociaciones cívicas inscritas en el Registro Municipal de Entidades podrán participar a voz en algún punto del orden del día en las sesiones plenarias de la Corporación Municipal. Para ello, la intervención de la Entidad deberá solicitarse por escrito dirigido a la Alcaldía-Presidencia, por Registro General, con al menos 12 horas hábiles de antelación al inicio de la sesión y especificar la representación y el orden del día donde intervendrá, valorándose si procede el interés social de la entidad en dicho punto.

Además, durante la celebración de la sesión una vez llegado al tema del orden del día que afecte a la Entidad solicitante, y en cuyo procedimiento hubieran intervenido como interesados, la Alcaldía-Presidencia concederá la voz al representante acreditado para que manifieste su opinión al respecto y por el tiempo que determine la Presidencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES