El ayuntamiento de Blanca inicia la campaña "Conectados al Medio Ambiente"

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Blanca ha puesto en marcha una campaña medioambiental para fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE. Esta iniciativa se encuentra englobada en el proyecto 'Blanca Limpia y verde' que se inició en el  mes de diciembre con el fin de mantener el municipio limpio implicando a la población.

Según el concejal de Medio Ambiente, Antonio José Molina, esta campaña está dirigida a comercios y ciudadanos. "Pretendemos promover el correcto depósito de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso" explicó el edil blanqueño en su presentación esta mañana. Con el objetivo de recolectar al máximo estos residuos, el ayuntamiento de Blanca junto con el SIG REINICIA y los establecimientos adheridos han establecido unos puntos de recogida de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), pilas y acumuladores (RPA).

Para dar a conocer esta iniciativa, el Consistorio Municipal ha repartido folletos y cartelería en la que se informa de qué es un aparato eléctrico y electrónico así como los lugares en los que se puede depositar. En este caso, para los pequeños aparatos electrónicos, luminarias y pilas se podrán depositar en las instalaciones municipales y establecimientos adheridos a la campaña durante todo el año. También se ha establecido un punto frente a la Comisaría de Policía para la recogida de los RAEE y RPA, sólo los Jueves, coincidiendo con el mercado semanal.

Para Molina, los establecimientos colaboradores juegan un papel fundamental ya que "se convertirán en prescriptores y aliados de la campaña contribuyendo con la difusión de la importancia del reciclaje de RAEE y mostrando así su responsabilidad social". Los establecimientos son Ibelán, Ferretería Sáez, SGM Servicios Informáticos, Ferretería Gran Vía y Gontriser. Los puntos instalados en dependencias municipales estarán en el Ayuntamiento, en la Residencia y Centro de Día, en el MUCAB y, en la Estación de Blanca, en el Hogar Social.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES