La Fundación Pedro Cano se dirige hacia su sexto año

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y el pintor, Pedro Cano, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Blanca y la Fundación Pedro Cano siendo éste, el sexto año consecutivo en el que el Consistorio Municipal ofrece su apoyo dicha Fundación.

A través de este convenio, se pretende conservar y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico del municipio que, gracias a esta y otras iniciativas, es todo un referente cultural en la Región de Murcia.

La Fundación Pedro Cano fue constituida en diciembre de 2008 por la familia del pintor, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Blanca. Nació con la vocación de "convertirse en un lugar de belleza, paz y convivencia", tal y como el propio artista indicó durante los actos de constitución. Así lo recordaba el artista hoy durante la firma, donde añadía que "Blanca es el corazón del Valle de Ricote, un lugar en el que convivieron en armonía las tres culturas. Queremos contribuir, además de al disfrute del arte, a la convivencia entre los pueblos. Mi apuesta es por la calidad y por hacer las cosas con el máximo esfuerzo y entrega".

Durante todo el año, el Museo de la Fundación acoge diversidad de actividades además de exponer y divulgar la obra del pintor. Exposiciones temporales, cursos, talleres de pintura, conferencias literarias y otros actos de interés cultural son algunas de las actividades que engloban la programación anual. "Esta Fundación se ha convertido un espacio multidisciplinar gracias a sus salas de exposiciones y la organización de talleres, conferencias y actividades didácticas, conciertos y recitales" apuntaba Cano, satisfecho con labor de estos años y agradecido con la renovación del apoyo institucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES