XLV Congreso de la Real Asociación de Cronistas Oficiales

El fin de semana del 4 al 6 del presente mes de octubre, en la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, de Baeza, se ha celebrado el XLV Congreso de la Real Asociación de Cronistas Oficiales y, en la Asamblea General que se ha celebrado el día 5, en el punto 2º: Informe del Presidente, entre otras cosas, se ha informado de que la segunda biblioteca nacional de RAECO tiene su sede en la villa de Blanca (Murcia), dentro de la Biblioteca Municipal, tras el convenio firmado entre el Alcalde de Blanca, D. Pedro Luis Molina Cano, y el Presidente de RAECO, D. Antonio Luis Galiano Pérez, el pasado 30 de septiembre, quien en el momento de la firma hizo entrega de la primera cesión de libros; la cesión en depósito es por tiempo indefinido y podrán ser consultados por todo el que lo desee, además tendrá una sección de fondos de libros de México.

 En relación con el tema, nuestro Cronista Oficial D. Ángel Ríos Martínez, que será quien realice los depósitos de libros tan pronto se vayan recibiendo y que también es el Tesorero Nacional de RAECO, dio los pormenores para la recepción de libros así como del lugar y uso de los mismos, que periódicamente irá actualizando la relación y que se publicará en la pág. web de la RAECO, a fin de que todos conozcan el fondo existente.

La ponencia que presentó nuestro Cronista en el citado Congreso fue: Confirmación del Privilegio de Villa a Blanca. 200 aniversario.

El próximo Congreso Nacional, se realizará en Avilés (Asturias), los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES