Una fotografía de Frutos Molina protagoniza el cartel de los Encierros de Blanca

Ayer se dieron a conocer los carteles de los encierros y de la feria taurina de Blanca, en un acto que acogió el Centro Cultural Miguel A. Fernández Abenza que conto con la presencia del Alcalde del municipio, Pedro Luis Molina, quien descubrió ambos carteles.

El cartel anunciador de los Encierros de Blanca, declarados de Interés Turístico Regional, es una fotografía del blanqueño Frutos Molina, que refleja el momento de emoción que se vive por los espectadores mientras las reses hacen su paso en la calle Concepción.

Este año, el municipio vuelve a recuperar la celebración de dos encierros que tendrán lugar durante los días 10 de agosto a las 15 horas, y el 14 de agosto a las 12 de la mañana.

En el acto, se dio a conocer también el cartel de la Feria Taurina que este año es una obra del pintor blanqueño, Daniel Cutillas. Mario Gómez, gerente de la empresa taurina Gerentoro siglo XXI, fue el encargado de dar a conocer los festejos que formarán parte de la feria blanqueña, que contará con 3 novilladas y un concurso de recortadores.

La primera novillada será el día 11, con los astados de José Luis Pereda para los novilleros El Galo y Fran Ferrer. El día 14 y el día 15 serán dos novilladas mixtas. La del 14 contará con el rejoneador número 1 en el escalafón mexicano, Cuauhtémoc Ayala, que lidiará un ejemplar de la ganadería Herederos de Juan Tassara. Los novilleros Javier Orozco y José Ruiz Muñoz, harán lo propio con las reses de la ganadería Virgen María. La del día 15 tendrá como rejoneador a Óscar Mota, con otro ejemplar de los Herederos de Juan Tassara, mientras que los novilleros Alfredo Bernabeu y José Cabrera lidiarán las reses de Saltillo. Todas las novilladas serán a las 7 de la tarde, mientras que el concurso de rejoneadores, que será el día 13, comenzará a las 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES