El Ayuntamiento de Blanca refuerza sus Servicios Sociales con la firma de 3 convenios

Gracias a estos convenios, iniciativa de la concejalía de Bienestar Social, se prestarán servicios para la prevención del absentismo escolar, drogodependencia e intervención y apoyo a las familias con enfermos de salud mental

El ayuntamiento de Blanca ha firmado esta mañana tres convenios de colaboración para la prestación de servicios relacionados con la prevención del absentismo escolar, drogodependencia y para la intervención y apoyo familiar a los enfermos de salud mental. La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, se ha mostrado satisfecha porque "gracias a estos convenios se verán reforzados los Servicios Sociales y quedarán cubiertas las necesidades del municipio en materia de atención primaria" tal y como ha expresado durante la firma de sendos convenios con AFEMCE, ASPAFAMUR y con un servicio especializado en intervención para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y a la reducción del abandono escolar.

En lo que respecta al convenio con AFEMCE (Asociación de Salud Mental de Cieza y Comarca), se llevará a cabo la prestación del Servicio de "Intervención y Apoyo familiar" que contempla, entre otros servicios reforzar los vínculos familiares y de convivencia, desarrollando habilidades para la organización doméstica y de la vida cotidiana, contribuyendo a la mejora de las condiciones de su vivienda, entorno familiar, escolar, laboral, social y sanitario. Además, se ofrecerá una tutorización individualizada, se promoverá un funcionamiento individual, social, psicológico y familiar adaptativo del menor, así como la realización de actividades de promoción del ocio saludable en los menores y en las familias.

El convenio con ASPAFAMUR (Asociación para la formación y apoyo permanente de la pareja y de la familia en la. Región de Murcia) está enfocado en la prestación de los proyectos de prevención de drogodependencias entre los que se incluye el Proyecto ARGOS, para la Educación Secundaria, y el Proyecto de Prevención de Adicciones en Jóvenes de 12 a 18 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES