El Plan de Espacios Expositivos lleva la obra de Antonio Tapia y José Miguel Muñoz a salas de Blanca y Puerto Lumbreras

Las muestras 'Intrusos' y 'Murcia 4.0, de la huerta a la mesa' se inauguran mañana dentro de este proyecto impulsado desde Cultura para promocionar el trabajo de los creadores de la Región de Murcia

La Consejería de Turismo y Cultura inaugura mañana dos nuevas exposiciones en Blanca y Puerto Lumbreras, a través del Plan de Espacios Expositivos que promociona el trabajo que realizan los creadores de la Región de Murcia, quienes están protagonizando un total de 58 exposiciones a lo largo del año en una treintena de municipios.

'Intrusos' es la propuesta del artista Antonio Tapia que ocupará las salas del Centro Negra de Blanca desde mañana (19:00 horas), cuando se inaugura, hasta el 25 de noviembre y que se podrá visitar de jueves a domingo.

Se trata de unos intrusos que 'se cuelan' en las obras de Tapia y que son, por ejemplo, descomunales dinosauros y pequeños astronautas; automóviles de época, aves y hasta un niño que observa al visitante, convertido también en intruso, con su gran lupa.

Según se indica en el catálogo editado para esta muestra, son intrusos que observan sin dar cuenta de sus intenciones, que se pasean curiosos y que el creador rescata para darles una mayor presencia, sólida y etérea a la vez, sobre una atmósfera plagada de galaxias, luces y color. Con ellos Tapia quiere reflejar la convivencia entre la parte consciente del ser humano y la inconsciente.

Por su parte, José Miguel Muñoz inaugura mañana (20:00 horas), en el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras, la exposición 'Murcia 4.0, de la huerta a la mesa', que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre de lunes a sábado.

La obra de Muñoz surge de la naturaleza y de la huerta murciana, recrea de forma realista productos plantas y frutos, y otros elementos tradicionales como norias o molinos. La flor del cardo, limones con azahar, higos, naranjas y mandarinas, pimientos, rábanos y rosas reproducidos con óleo y acuarela integran esta muestra en la que la técnica del creador santomerano deja traslucir las enseñanzas de otros pintores de la Región como Pedro Cano, Cristóbal Pérez o Nono García.

En 'Murcia 4.0', José Miguel Muñoz va más allá de la propia pintura y añade a las obras expuestas contenido virtual, al que el visitante puede acceder a través de los códigos QR que figuran en cada obra, que permiten conocer la historia de la obra, cómo se gestó, la realización, así como información de los productos representados con algunas curiosidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES