Bankia y Fundación CajaMurcia apoyan a la Fundación Pedro Cano en el desarrollo de las actividades museísticas

La aportación de 8.000 euros se destina también a la difusión de la obra del pintor de Blanca a través de exposiciones, talleres y publicaciones

Bankia y Fundación Cajamurcia han apoyado con 8.000 euros a la Fundación Pedro Cano para el desarrollo de sus actividades culturales. Además, también promoverán la difusión de la obra del pintor y fundador de la institución que lleva su nombre, Pedro Cano, a través de exposiciones en su Museo y en otros espacios culturales dentro y fuera de España.

La ayuda, que se enmarca dentro del convenio de colaboración de Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de RSC, también permite dar continuidad a las actividades que la Fundación Pedro Cano programa periódicamente en sus instalaciones, entre las que destacan las exposiciones temporales -del propio pintor de la localidad murciana de Blanca y de otros artistas de renombre-, talleres, publicaciones, etc.

El acuerdo lo ha renovado el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, con el propio artista y presidente de la Fundación, Pedro Cano, en un acto en el que también ha participado el director de zona de Murcia Metropolitana de Bankia, Asensio Martínez.

Carlos Egea ha comentado que "la Fundación Cajamurcia es una de las principales entidades impulsoras de la Fundación Pedro Cano". "Respaldamos la puesta en marcha de este espacio multicultural y, desde entonces, hemos colaborado en sus ocho años de funcionamiento, sin olvidar nuestro compromiso para dar a conocer la obra del propio pintor", ha añadido.

Por su parte, Asensio Martínez ha señalado que "el apoyo de Bankia a la obra del pintor murciano de Blanca y su Fundación es un ejemplo del compromiso que tiene la entidad con la cultura y el desarrollo local de la Región".

Pedro Cano ha querido agradecer el respaldo de Bankia y Fundación Cajamurcia y ha destacado que "pese a los tiempos difíciles que la cultura ha vivido en la última década, la Fundación Cajamurcia, ahora de forma conjunta con Bankia, nos ha apoyado siempre, no solo en cuanto a patrocinio se refiere, sino también y especialmente, acompañándonos en los momentos clave de nuestra andadura".

Impulso a las artes plásticas

Las artes plásticas y la cultura en general centran la programación habitual de la Fundación Pedro Cano: talleres, conferencias, proyecciones, conciertos, concursos de dibujo o pintura, visitas guiadas en ocasiones excepcionales, por el propio pintor y actividades infantiles.

Asimismo, el convenio suscrito con Bankia y Fundación Cajamurcia ayuda a la Fundación del pintor blanqueño a proseguir con la edición de diversas publicaciones como catálogos de exposiciones y otros libros relacionados con las artes plásticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES