Murcia

Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es
Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es

Blanca - EspañolBlanca - Ingles
detalle de Blanca

 

Inauguradas las XXIV Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia (09/10/2018)

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, inauguró hoy junto al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, las ‘XXIV Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia’, que se recuperan tras cinco años y que son un foro abierto a la reflexión, debate e intercambio de ideas y experiencias entre todos los que, de un modo u otro, están implicados en la recuperación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la Región.

Numerosos especialistas, investigadores y profesionales abordarán durante las cuatro jornadas programadas (los días 9, 16, 23 y 30 de octubre) diferentes aspectos en torno al criterio, la metodología, el análisis y la intervención sobre los diferentes bienes. Asimismo, se presentarán casos de éxito y se analizarán las dificultades halladas, con el fin de atajarlas en futuras actuaciones.

Estas jornadas recuperadas en el Año Europeo del Patrimonio Cultural tienen como objetivo motivar el debate científico y acercar a los ciudadanos la riqueza patrimonial de la Región.  Asimismo, se muestra la intensa labor que realizan los profesionales para su estudio, documentación y para garantizar su conservación y recuperación en lo que es desde hace tiempo un firme compromiso del Gobierno regional.

Las jornadas, que se celebrarán en Cartagena, Yecla, Blanca y Murcia, abordarán la riqueza patrimonial de la Región, ya que no sólo se hablará sobre el patrimonio histórico, arquitectónico o arqueológico, sino también de patrimonio gastronómico, documental, sonoro, cinematográfico, textil y el inmaterial.

Fuente: CARM

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información