Diego Vera dará el pregón taurino que inicia las Fiestas Patronales de Blanca

El periodista murciano será el encargado de dar lectura al pregón taurino con el que el municipio inicia la Feria y Fiestas de Agosto en honor a San Roque, del 9 al 16 de agosto.

El tradicional Encierro, declarado de Interés Turístico Regional, el día 11 y el concierto de Funambulista, el día 15, son los actos centrales

Blanca se prepara para honrar a San Roque en las Fiestas Patronales en su honor, que se celebran del 9 al 16 de agosto, las que tendrán como pregonero taurino al periodista, Diego Vera, que dará lectura del pregón el jueves 9 de agosto en un acto que acogerá la Plaza de la Iglesia a las 22 horas. Con este evento, se dará el pistoletazo de salida a unas fiestas cuyos actos centrales son el tradicional Encierro, declarado de Interés Turístico Regional, que tendrá lugar el día 11 a las 3 de la tarde, y el concierto de Funambulista que será el 15 de agosto a las 22.30 horas en el Campo de Fútbol Municipal. Las entradas para el evento musical están a la venta on line a través de la plataforma wegow.com

Este año, el Encierro vuelve a su tradicional horario de las 3 de la tarde y contará con 2 sueltas de los novillos participantes, dividiendo así la manada por ganaderías. Cada suelta contará con 4 novillos, de las ganaderías de Monteviejo y Santa Teresa, y 2 cabestros.

Uno de los eventos más emotivos que tendrá el municipio será la celebración del XX Aniversario del Hermanamiento con el pueblo italiano de Anguillara Sabazia que ocupará el viernes 10 de agosto con diferentes actos como una exposición fotográfica que recordará algunos de los mejores momentos de estos 20 años de hermanamiento, así como el depósito de una cápsula del tiempo en la Plaza del Ayuntamiento. El acto central de la conmemoración del 20 aniversario será en el Teatro Victoria y contará con la participación de la Agrupación Musical de Blanca y de las peñas huertanas La Capaza y El Ciecón.

Desde la concejalía de Festejos se han programado también actividades para los niños y niñas de la localidad. Dos encierros infantiles, uno el día 9 a las 9 de la noche y el otro será el día 11 a las 12 de la mañana; Cuentacuentos 'El bosque no tiene quien lo cure', el día 12 a las 22 horas, en el Parque Municipal; y la gira XV Aniversario de la Pandilla de Drilo, el lunes 13 a las 23 horas, en el Parque Municipal.

El Parque Municipal será punto de encuentro durante las fiestas con varias actuaciones musicales como el Tributo a Rocío Durcal (día 15, 23:30H), la noche de Rock-Pop con el grupo Róper (día 13, 00:30H), la actuación de Sergio Almagro (día14, 00:30H), o la Gran Orquesta Essencia (día 10, 23:30H).

La Agrupación Musical de Blanca ofrecerá dos conciertos en la Plaza de la Iglesia. Uno de pasodobles taurinos, tras el Chupinazo el día 9 de agosto, y otro junto a la coral Ars Nova de Cieza el martes 14, a las 23 horas.

Pregón Taurino

Diego Vera es natural y vecino de Murcia.

Empezó a ejercer labores periodísticas cuando tenía 17 años en el diario Línea de Murcia, donde llegó a ser redactor jefe y director en funciones.

Precisamente una de sus primeras informaciones estuvo relacionada con los toros, ya que consistió en una entrevista a un jovencísimo José Mari Manzanares padre- cuando aún era un novillero incipiente.

Desde muy pronto se hizo cargo de la información taurina en dicho medio de comunicación, actividad que compatibilizó con la corresponsalía taurina de la Agencia Efe, en la que continúa y con la que colabora también en otras parcelas periodísticas.

En los últimos años colabora en El Capote, la publicación que se edita en Murcia con motivo de la Feria Taurina de Septiembre.

Fue durante muchos años crítico taurino de Hoja del Lunes de Murcia y de otros medios informativos.

Durante varios años dirigió y presentó el programa Chiqueros en el Centro Regional de TVE en Murcia.

Es, desde hace varios años, presentador del acto de entrega de los premios taurinos de la Asociación El Quite, de Calasparra, y participa con regularidad en las distintas actividades que a lo largo del año celebran clubes y peñas de la Región.

Hasta el pasado marzo fue jefe de Prensa de la Universidad, cargo en el que cesó al jubilarse tras casi 34 años de servicio.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Derecho, Geografía e Historia, Historia del Arte y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES