Arranca el programa que forma y emplea en jardinería a 15 parados de Blanca

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, visitaron hoy a los quince desempleados participantes en un programa de la Comunidad que ofrecerá un año de formación y experiencia laboral remunerada en jardinería. Concretamente, estas personas se especializarán en la instalación y mantenimiento de jardines, con trabajos que redundarán en beneficio de parques y zonas verdes del municipio.

Los participantes son personas que se encontraban registradas como desempleadas en el SEF, con una edad de entre 25 y 54 años. En una primera fase, los alumnos-trabajadores recibirán formación teórica sobre la especialidad para la que se forman, para pasar posteriormente a la parte práctica del programa, la de mayor duración.

Los programas mixtos van dirigidos a personas que no sólo necesitan experiencia laboral, sino también cualificación, y por eso ofrecen un certificado de profesionalidad a la conclusión, ya que incrementan las opciones de acceder posteriormente al mercado laboral. Este programa cuenta con una subvención de 243.000 euros por parte del SEF.

Noticias de Blanca

La Fundación Pedro Cano acogió esta actividad que estuvo moderada por la también periodista y gestora cultural Lola Gracia

Para conocer sus innovadores proyectos educativos

Fueron recibidos por el alcalde y presidente de la Diputación de Lugo, don José Tomé, quien agradeció y alabó el interesante trabajo realizado

Se venderán cinco millones y medio de cupones, cuyo sorteo tendrá lugar el domingo, 28 de abril